Los 7 mejores parques temáticos de Europa

Mejores parques temáticos de Europa

¿Te encanta esa sensación de mariposas que tienes en el estómago cuando estás en una montaña rusa, cayendo desde una gran altura o haciendo un bucle? ¿No te cansas de los columpios gigantes o de los barcos pirata? Entonces planifica tu viaje a uno de estos fabulosos parques temáticos en Europa. Hemos elegido nuestros siete mejores, sin ningún orden en particular.

 

  1. Disneylandia París, Francia

Disneylandia está por supuesto en esta lista, ya que es el lugar donde todos tus cuentos de hadas favoritos cobran vida. Y no hay un solo parque, no, ¡Disneyland París tiene dos! Encontrarás el emblemático castillo de Disneyland en el Parque Disneyland y, a la vuelta de la esquina, podrás aventurarte en los estudios de cine de Walt Disney. En el Parque de Disneyland, los cuentos de hadas están repartidos por cinco tierras, repletas de personajes de Disney y llenas de atracciones, desfiles callejeros y espectáculos.

Sin embargo, no te dejes engañar por el dulce aspecto exterior de Disneyland. También hay atracciones que te asustarán y te harán gritar a todo pulmón (pero en el buen sentido, obviamente). La Gran Montaña del Trueno es precisamente uno de estos paseos: el carro de la mina desbocada te llevará alrededor de una montaña encantada y te hará gritar mientras caes en picado en la oscuridad. Otra atracción famosa es la Montaña Hiperespacial de la Guerra de las Galaxias, una emocionante toma de posesión de la clásica Montaña Espacial. ¿La fuerza es fuerte en ti?

¿Quieres descubrir los secretos de tus escenas favoritas de las películas de Disney? Entonces Walt Disney Studios es el lugar para ti! Puedes aprender a animar a la manera de Disney y también montar en atracciones como el Crush’s Coaster de Buscando a Nemo, o la montaña ruse de medio tubo, RC Racer. Disneyland es perfecto para toda la familia. Las entradas empiezan a partir de 49 euros por un pase de un día y difieren en precio dependiendo de la fecha en que vayas, así que asegúrate de consultar el sitio web con antelación.

 

 

  1. Europa Park, Alemania

Hay una abundancia de parques temáticos en Alemania, pero el Europa Park es definitivamente uno de los más populares, siendo el parque temático más grande del país. Sin duda merece un lugar en esta lista, ya que es el segundo parque temático más popular de Europa.

Situado en Rust, en el suroeste de Alemania, tiene una superficie de 950.000m2 y cuenta con más de 100 atracciones y la friolera de 13 montañas rusas. Lo que lo hace especial, sin embargo, son sus 15 áreas temáticas europeas, que presentan países desde Islandia hasta Austria y muestran algunas de las escenas más admiradas de cada país. Es literalmente un mini-continente que te permite recorrer 15 países en cuestión de horas.

Hay algo para todos los gustos en el parque, y los adictos a la adrenalina seguramente se sentirán satisfechos con atracciones como la Blue Fire Megacoaster, que te lleva de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, y la Alpenexpress Coastiality, una montaña rusa que te hace llevar unos auriculares de RV mientras montas. ¡Experimenta un mundo de realidad virtual que encaja perfectamente con los movimientos de la montaña rusa!

Pero no sólo se trata de países europeos: el parque también cuenta con zonas como Adventure Land, donde podrás disfrutar de una aventura lacustre o simplemente contemplar la hermosa naturaleza; y el Bosque Encantado de los Grimm, donde podrás meterte en algunos de tus cuentos de hadas favoritos de los hermanos Grimm, como Hansel y Gretel. Con los precios de los pases de día de verano a partir de 44,50 euros, lo más fácil es comprar tus entradas por Internet. Asegúrate de comprobar los horarios de apertura antes de ir.

 

  1. Phantasialand, Alemania

Situado en Brühl, entre Colonia y Bonn, Phantasialand es otro fantástico parque de Alemania.  Atrae a más de 1,75 millones de visitantes al año, y es famoso por sus atracciones únicas y sus increíbles espectáculos. Algunas de las atracciones del parque incluso tienen récords mundiales, como la montaña rusa de alta velocidad TARON, que es la montaña rusa multilanzamiento más rápida del mundo, o RAIK, el bumerán familiar más rápido del mundo.

El parque tiene seis áreas: Fantasy, Deep in Africa, Berlin, Mystery, Mexico y China Town y algunas de las atracciones populares incluyen la montaña rusa Black Mamba, con muchos giros y vueltas; Maus Au Chocolat, donde hay que disparar a los ratones usando bolsas de pasta en una fábrica de pasteles; y el Templo del Halcón Nocturno, donde se cabalga a través de la oscuridad de la noche en un halcón virtual.

Las entradas para adultos cuestan alrededor de 49,50 euros y 39,50 euros para niños de entre cuatro y once años. ¡Los niños menores de cuatro años entran gratis! Reserva tus entradas con antelación y asegúrate de echar un vistazo a los horarios de apertura para que puedas planificar tu visita.

 

  1. Efteling, Países Bajos

Efteling es el parque temático más grande e icónico de los Países Bajos, enfocado en cuentos de hadas. El parque comenzó con sólo 10 en 1952 y ahora tiene 29. Los encontrarás todos en el Bosque de Cuentos de Hadas. Efteling es, por supuesto, no sólo famoso por sus abundantes cuentos de hadas, sino también por sus impresionantes paseos.

Efteling está dividido en cinco áreas diferentes, cada una con diferentes tipos de atracciones. Por ejemplo, si te gustan las montañas rusas, Ruigrijk es la zona a la que debes dirigirte. Si tienes niños, la zona de Marerijk es tu mejor opción, ya que tiene muchas atracciones para niños.

El parque tiene una mezcla de atracciones acuáticas y montañas rusas aterradoras, como Joris y el Draak (Dragón), una montaña rusa de madera de doble vía, que te hará chillar desde los pulmones mientras aceleras para correr con el otro equipo hasta la meta. Otra montaña rusa muy popular es la Baron, una montaña rusa de buceo que se hunde 37,5 metros a una velocidad de 90 km/h. Otra que vale la pena mencionar es Vogel Rok, una montaña rusa cubierta que te sorprenderá mientras te sumerges en la oscuridad.

Las entradas cuestan 40 euros para los adultos si se reserva en línea, y los niños de hasta tres años son gratis. Efteling suele cerrar a las 18:00 horas, pero los horarios de apertura pueden variar, así que es mejor consultar la página web. También puedes ver lo ocupado que se espera que esté el día que has elegido.

 

 

  1. PortAventura, España

Port Aventura es uno de los parques más emblemáticos de Europa. Es el parque temático más visitado de España, con alrededor de 4 millones de visitantes al año. Situado al sur de Barcelona, en Salou, Tarragona, tiene seis mundos para que los descubras. Estos incluyen el Mediterráneo, la Polinesia, China, México, el Lejano Oeste y SésamoAventura. Y sí, este último es un mundo basado en Barrio Sésamo.

El parque tiene un poco de todo, desde montañas rusas que harán que tu corazón se salga por la boca, hasta paseos acuáticos y laberintos y atracciones para niños. Algunas atracciones llaman la atención, como la Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa que alcanza los 135 km/h en sólo tres segundos; Shambhala, una montaña rusa de 76 metros de altura, la más alta del parque y la que tiene la caída más larga, y Hurakan Condor, un paseo en caída libre de 100 metros de largo.

El parque también cuenta con un laberinto de 175 m2 de inspiración maya lleno de sensaciones y efectos visuales: ¡perfecto para sacar a relucir tu explorador interior! Y estas son sólo algunas de las impresionantes atracciones que ofrece el parque. También tiene un Ferrari Land, con más de 70.000m2 de emoción. Un paseo que definitivamente merece una mención es Red Force, que te hará acelerar a 180 km/h en cinco segundos con una fuerza de 1,3G y alcanzar una altura de 112 metros!

Las entradas cuestan unos 55 euros para adultos si se reservan por Internet e incluyen la visita tanto a PortAventura como a Ferrari Land. Los horarios de apertura difieren por día, así que es mejor revisar la página web para saber los horarios.

 

  1. Gardaland, Italia

Gardaland, en el noreste de Italia, no es sólo un parque temático, sino también un asombroso acuario. El Acuario de la Vida Marina de Garda te permite aventurarte en el azul profundo a través de un túnel oceánico transparente. Mira a tu alrededor, y especialmente por encima de ti a los tiburones, rayas y otras criaturas tropicales. El acuario también cuenta con piscinas de roca interactivas y 40 peceras temáticas entre otras vistas espectaculares. Sólo se puede visitar el acuario, pero para pasar un día lleno de emociones, combínalo con una entrada al parque Gardaland.

El parque está lleno de atracciones para todas las edades, así que habrá algo que hacer para toda la familia. Algunas atracciones que no te querrás perder son la montaña rusa Blue Tornado, que te hará sentir como si estuvieras en un jet supersónico; Shaman, una montaña rusa de doble circuito que es simplemente estimulante y Mammut, que te hará correr sobre las pistas de la montaña rusa para evitar al Mammut que te persigue.

Hay mucho más que descubrir en el Parque Gardaland, con entradas de sólo 38 euros para un pase de un día para adultos si lo reservas en línea. A 44 euros en línea, la entrada combinada para el parque y el acuario ofrece la mejor relación calidad-precio. Los horarios de apertura varían según el día o el mes, así que es mejor consultar la página web con antelación.

 

 

  1. Tivoli Gardens, Dinamarca

El último de la lista, pero no el menos popular, es Tivoli Gardens en la capital de Dinamarca, Copenhague. Este parque temático es el segundo más antiguo de Europa y del mundo, habiendo abierto sus puertas en 1843. El parque tiene algo para todos y es especialmente encantador por la noche, cuando las luces de las hadas iluminan el recinto.

Si buscas emociones, sube a bordo del Aquila para experimentar el mundo al revés desde 11 metros de altura y sentir cómo se desencadenan fuerzas centrífugas de hasta 4G. Los adictos a la adrenalina también deben asegurarse de no olvidar la Torre Dorada, una de las atracciones más altas del parque con una impresionante altura de 63 metros; o el Demonio, una montaña rusa con tres bucles y la opción de experimentarlo con unos auriculares de RV.

Los niños pueden disfrutar de una gran variedad de atracciones y también hay escenarios en todo el parque con ciertas actuaciones ya incluidas en el precio de la entrada. ¿Necesitas un poco de paz y tranquilidad? Tivoli también tiene un área que ofrece espacios verdes y ambiente de jardín. Una entrada para mayores de 8 años cuesta 130 coronas danesas (alrededor de 17 euros) y si quieres un pase de entrada y paseos ilimitados, te costará 405 coronas danesas.

El horario de apertura es de domingo a jueves de 11 a 23 horas, y de viernes a sábado de 11 a 12 horas durante el período del 4 de abril al 22 de septiembre.

 

¿Cuál es tu parque temático europeo favorito?

Hay muchos más parques temáticos que podríamos mencionar, pero entonces estaríamos aquí todo el día. ¿Ha visitado alguno de los mencionados anteriormente?

Nuestra puntuación

Visita nuestras últimas entradas:

Deja un comentario