Los 10 Mejores Parques Naturales de España

Los 10 Mejores Parques Naturales de España

El número de parques nacionales en España es ilimitado, pero la cruda y extravagante belleza de estos parques los convierte sin duda en el orgullo de España. Estos parques tienen un amplio rango de variables que dejarán a los viajeros boquiabiertos. Mientras que visitas España, puedes visitar los mejores parques naturales de España es una obligación.

La lista de los mejores parques naturales de España varía desde extensos pastos verdes y densos bosques hasta regiones alpinas y desiertos cálidos que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros. Todos y cada uno de los parques naturales tiene su propia y única flora y fauna.

Los mejores parques naturales de España

Aquí está la lista de los mejores parques naturales de España que te sorprenderá y te harán vivir una experiencia extraordinaria, ya sea porque estás de visita con tus amigos o tu familia. ¡Echa un vistazo!

 

  1. Parque Nacional del Teide

Teide es el parque nacional más visitado de Europa. Está situado en las Islas Canarias. Tiene un aspecto surrealista y sin duda se puede situar como uno de los mejores parques naturales de España. Tiene la cordillera más alta de toda España y también alberga el Monte Teide, del que toma su nombre este parque nacional. El aspecto de río seco del Teide es único entre todos los demás parques nacionales.

Cosas que hacer en Teide
  1. Se pueden hacer excursiones a las cimas de varias montañas
  2. También hay un teleférico disponible que da una vuelta de 360º de Teide
  3. El Teide tiene una actividad de parapente de 2,5 km de altura
  4. También se puede hacer rutas con mountain bike

La mejor época para visitarlo es durante todo el año, excepto en enero y febrero.

 

  1. Parque Nacional Picos de Europa

Los Picos de Europa son uno de los parques más populares de España. Se estableció en 1918 y se extiende por tres regiones de España, Asturias, Cantabria y, Castilla y León. Este parque nacional se enorgullece por su belleza escénica y de algunos de los pueblos más bonitos del país como, Posada de Valdeón que tiene una oficina de parques naturales. El parque natural de los Picos de Europa tiene tanto montañas elevadas como enormes praderas para visitar.

Parque natural de los Picos de Europa
Descubre el Parque natural de los Picos de Europa
Cosas que hacer en los Picos de Europa
  1. Caminatas por senderos
  2. Haz un viaje en el teleférico del macizo central de los Picos (1823m)
  3. Busca los extravagantes restaurantes escondidos en el norte de Arriondas

La mejor época para visitar junio y septiembre

 

  1. Parque Nacional de Timanfaya

Timanfaya se considera un ejemplo de lo que los humanos creen que Marte sería si hubiera vida. Es una de las regiones más calurosas del país, tan caliente que al verter agua en el suelo se produce un efecto de géiser. La tierra era muy propensa a las erupciones volcánicas en los siglos XVIII y XIX, lo que le da un aspecto muy exótico. La mayor parte de la tierra es estéril y está compuesta de lava solidificada y es seguramente una visita obligada a los parques naturales de España. Está en la región de las Islas Canarias.

Cosas que hacer en Timanfaya
  1. Se pueden hacer rutas guiadas por el parque

La mejor época para visitarlo a lo largo del año

 

  1.  Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

El archipiélago de Cabrera es uno de los parques naturales menos visitados de España. Cabrera es la única isla abierta a los visitantes en todo el archipiélago. En Cabrera, los viajeros se encontrarán en medio de una naturaleza virgen, intacta y sin perturbaciones. Es una hermosa isla con agua azul que la rodea, lo que la hace pintoresca. Está situada en las Islas Baleares.

Cosas que hacer en el Archipiélago de Cabrera
  1. Haz una ruta por el castillo de la isla…
  2. Bebe algo en el único bar de la isla

La mejor época para visitarlo es de junio a mediados de septiembre y de diciembre a febrero.

 

  1. Parque Nacional de Cabañeros

Cabañeros también es llamado el «Serengeti español», ya que es el hogar de un gran número de animales. Aquí los viajeros pueden ver ciervos, el lince ibérico, jabalíes, zorros, nutrias, y un número de especies de aves como la cigüeña negra, el águila imperial española, coloridos abejarucos y el buitre negro euroasiático. La fauna de esta región es la razón por la que es una visita obligada entre los parques nacionales de España. Está situada en la región de Castilla-La Mancha. Es uno de los pocos parques nacionales mediterráneos que quedan.

Cosas que hacer en Cabañeros
  1. Observar la fauna del parque
  2. Hacer alguna de las rutas

Se puede visitar todo el año

 

  1. Parque Natural de Sierra Nevada

Sierra Nevada encabeza la lista de los mejores Parques naturales de España en términos de extensión de la superficie. Aquí los viajeros se encuentran entre una flora y fauna cambiante. Comienza con llanuras templadas con una vegetación exuberante y luego se gradúa lentamente hacia los bosques áridos y alpinos. El Parque Nacional de Sierra Nevada está situado en Andalucía. También ofrece una gran variedad de actividades de aventura.

Parque natural de sierra nevada
Descubre el Parque natural de sierra nevada
Cosas que hacer en Sierra Nevada
  1. Caminar por los senderos de los pueblos de Taha, incluyendo Mecina Fondales o Senderos de la Sierra (cinco días) en Bubión
  2. También se puede esquiar desde finales de noviembre hasta finales de abril.
  3. Hacer actividades, como la bicicleta de montaña.

La mejor época para visitarlo es de abril a junio

 

  1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parques naturales más antiguos del país y comparte frontera con Francia. Es hermoso y absolutamente pintoresco, debido a sus cascadas, arroyos y altas montañas. Es el hogar de una variada especie de animales. También alberga el pico de piedra caliza más alto de toda Europa, el Monte Perdido, a 3330 metros sobre el nivel del mar. Aunque no es tan famoso como otros parques naturales de España, la belleza intacta de la naturaleza seguramente asombrará a los visitantes. Este parque nacional está situado en Aragón.

Los 10 Mejores Parques Naturales de España

Cosas que hacer en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido
  1. Dar pequeños paseos por los dramáticos glaciares del Monte Perdido.
  2. Observar animales como el quebrantahuesos, el buitre leonado y el águila dorada
  3. Además, los visitantes pueden hacer Rafting allí

La mejor época para visitar – A lo largo del año

 

  1. Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un parque muy especial ya que es una ría. Se trata del río Guadalquivir en su desembocadura en el Océano Atlántico. Es el hogar de muchos biotopos y es un punto caliente para las aves migratorias. Alberga cinco especies variadas de aves en peligro de extinción. Cada año más de 500.000 aves acuáticas visitan esta región. Está situada en la región de Andalucía.

Cosas que hacer en el Parque Nacional de Doñana
  1. Aprenda más sobre la vida silvestre en la Estación Biológica de Doñana, dedicada al estudio de la ecología terrestre
  2. Participar en La Saca de las Yeguas, un evento ganadero de los caballos salvajes de los habitantes de la zona.

La mejor época para visitarlo es de marzo a mayo y de septiembre a diciembre.

 

  1. Parque Nacional Caldera de Taburiente

La Caldera de Taburiente es un mundo fascinante. Esta región se formó hace 2 millones de años y lleva a los viajeros a esa época. Llanuras y montañas escarpadas componen toda la zona. Debido a la fuerte erosión que ha tenido el lugar durante miles de años, esta zona está llena de enormes cráteres. Algunos de estos cráteres pueden tener hasta 10 km de ancho. Esta área también tiene una abundante de aire fresco, ya que seguramente está menos contaminada por la vida humana. También se encuentra entre los mejores parques naturales de España y está a la altura de su reputación. Este parque está situado en las Islas Canarias.

Cosas que hacer en Caldera de Taburiente
  1. Los viajeros pueden acampar en este parque nacional, aunque tendrán que emitir un permiso de antemano.
  2. También se pueden hacer pequeñas caminatas para descubrir la flora y la fauna.
  3. Visite el Observatorio del Roque de Los Muchachos a 2.396 metros, incluyendo el GranTeCan, el telescopio óptico más grande del mundo, y eche un vistazo al cielo.

La mejor época para visitarlo es de mayo a septiembre

 

  1. Parque Nacional de Monfrague

Monfrague es la mejor opción como parque naturale en España para los amantes de los animales. Alberga más de 200 especies de animales. Es el hogar de más de 400 especies de aves y es popular para la observación de aves no sólo entre los parques nacionales en España sino en toda Europa. Buitres, águilas y ruiseñores pueden ser vistos por dos ríos, el Tajo y el Tietar. Tiene un paisaje típico ibérico y es generalmente muy agradable para los viajeros. Se encuentra en la region de Extremadura.

Cosas que hacer en Monfrague
  1. La caminata siguiendo rutas codificadas por colores desde el único pueblo del parque, Villarreal de San Carlos.
  2. En el mismo pueblo debe intentar observar las aves desde el centro de visitantes, Podrás observar la naturaleza intacta.
Nuestra puntuación

Visita nuestras últimas entradas:

Deja un comentario