Los 10 mejores Parques de Atracciones del Mundo

Cada parque temático de atracciones necesita algún tipo de atracción que destaque del resto en el mundo.

Los 10 mejores Parques de Atracciones del Mundo

Y mientras muchos de los parques de atracciones más grandes, rápidos, altos y húmedos (¿más húmedos? hablamos de toboganes de acuáticos) está en esa tierra de extremos, los EE.UU., hay muchos otros parques atracciones por todo el mundo que les hacen sombra,

En los Emiratos Árabes tiene uno de los parques de atracciones más nuevo del mundo, con el espectacular Ferrari World de Abu Dhabi como un fuerte competidor para ser uno de los nuevos parques de atracciones más impresionantes del mundo.

Japón también dispone de uno de los mejores parques atracciones del mundo. Y no nos olvidemos de Europa, que tiene de algunos de los parques de atracciones del mundo más antiguos del mundo.

Listado de Los 10 mejores Parques de Atracciones del Mundo:

  1. Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido

Blackpool Pleasure Beach’ no sólo impresiona por unir tres palabras que los británicos no siempre asocian entre sí, sino que también resulta ser la atracción turística más visitada de todo el Reino Unido y uno de los 20 parques de atracciones más famosos del mundo.

Entre las 40 atracciones de este parque situado en el norte de Inglaterra se encuentra ICON, la primera montaña rusa de doble lanzamiento del Reino Unido que reemplazó al tan querido Ratón Salvaje en 2018.

La montaña rusa Pepsi Max Big One de Pleasure Beach, que se inauguró en 1994, merecía su título en ese momento. Era entonces la montaña rusa más alta, rápida y empinada del mundo, y sigue siendo la más alta de todo del Reino Unido.

Y para los más pequeños, la sección Nickelodeon Land del parque Blackpool incluye posavasos de madera del tamaño de una pinta para prepararse para la vida real.

 

  1. Walt Disney World Resort, Florida

Florida tiene tantos parques temáticos de clase mundial que es difícil quedarse sólo con uno.

Sin embargo, Walt Disney World seguramente es conocido como el parque de atracciones más grande del mundo.

El sitio del área de Orlando debe es muy grande porque también es el parque temático más visitado del mundo, con alrededor de 50 millones de visitantes al año, casi nada. Contiene 24 hoteles, seis parques temáticos y acuáticos y cuatro campos de golf.

Dentro del parque, Typhoon Lagoon es, como era de esperar, el parque acuático más grande del mundo. Está tematizado en torno a un paraíso tropical destruido por un tifón mítico, de ahí las tablas de surf y los barcos que se lanzan.

Vale la pena visitar Walt Disney World sólo para ver su inmensidad. Algunos de los 66.000 empleados limpian a vapor las calles todas las noches; otros están empleados permanentemente pintando las antiguas casas de carrusel del parque con pan de oro.

 

  1. Everland Resort, Corea del Sur

Este vasto lugar de Corea del Sur parece haberse tragado el enfoque occidental de los parques temáticos con bastante entusiasmo. Incluso su nombre carece de una traducción completa al coreano.

Y tiene una sección entera – Aventura Americana – dedicada a la americana, con paseos del Salvaje Oeste, una Rock Ville tematizada en los 50 y un paseo emocionante de Rodeo.

Un punto alucinante del parque es la impresionate sección de la Bahía del Caribe, con tumbonas, cabañas rústicas e incluso un mini tsunami que recorre la piscina cada pocos minutos.

 

  1. Port Aventura, España

En la Costa Daurada de España, Port Aventura es el mayor parque temático de todo el sur de Europa.

Está tematizado en torno a cinco civilizaciones – el Mediterráneo, el Lejano Oeste, México, China y Polinesia. La sección de México, centrada en el mundo precolombino, es impresionante, con templos, estatuas y una Gran Pirámide.

El Huracán Cóndor es también una de las atracciones más altas de todo el mundo. Los usuarios caen en caída libre desde 86 metros de altura de una torre de 115 metros, antes de ascender lentamente desde el nivel del suelo.

 

  1. Ferrari World, Abu Dhabi

Siendo un parque de atracciones totalmente tematizado en Ferrari, hubiera sido peculiar si no tuviera la montaña rusa más rápida del mundo. La Fórmula Rossa tiene una velocidad máxima de 240 km/h.

En el muy caluroso Abu Dhabi, Ferrari World también tiene el mayor parque temático del mundo cubierto – el techo cubre 200.000m2 – con la montaña rusa más rápida.

Sin embargo, Ferrari World no es sólo para los fanáticos de los motores. La exposición de Bell’Italia recrea los clásicos paisajes urbanos italianos, aunque, fiel a su forma, puedes conducir un 250 GT California Spyder a través de ellos si no eliges caminar.

Otros puntos destacados incluyen el Tyre Twist, un paseo en taza de té con Ferraris.

 

  1. Montaña Mágica de las Seis Banderas, Los Ángeles

Este parque de Los Ángeles no sólo tiene más montañas rusas que cualquier otro parque de atracciones, sino también algunas de las mejores del mundo.

Entre las 19 montañas rusas está Full Throttle, con el lazo vertical más alto del mundo a unos petrificantes 49 metros. Scream! tiene vagones sin piso – realmente no es un paseo para los que sufren de vértigo – y en el Superman: Escape de Kryptón, los jinetes aceleran hacia atrás hasta 167 km/h en siete segundos, subiendo 41 pisos de altura (cuéntalos, con los ojos cerrados).

El Road Runner Express, un posavasos para niños, parece mucho más tranquilo que los demás citados.

Entre las otras atracciones, en el Lex Luther: Drop of Doom, caes en caída libre desde una altura de 122 metros, alcanzando una velocidad de 134km/h. ¿Quién necesita el paracaidismo?

 

  1. Estudios Universal, Japón

Uno de los parques de atracciones más grandes de Japón tiene una fuerte inspiración americana, con zonas de Nueva York, Hollywood y San Francisco.

Pero no todo es cultura importada: también hay una zona en el parque de Osaka dedicada a ese inevitable personaje de dibujos animados japonés, Hello Kitty.

La gatita tiene su propio paseo, el Sueño de las Magdalenas de Hello Kitty, con «magdalenas» multicolores del tamaño de una persona que parecen algo de Alicia en el País de las Maravillas.

 

  1. Alton Towers Resort, Staffordshire, Reino Unido

Inaugurado con espectáculos florales y visitas a los jardines en 1860, lo que se convirtió en Alton Towers Resort también tiene una historia bastante importante.

No es que se haya dormido en los laureles el parque temático. Entre sus atracciones más recientes está The Smiler – que se abrió el año pasado, tiene más loopings (14 de las maniobras de miedo) que cualquier otro posavasos.

El ominosamente titulado TH13TEEN fue la primera caída libre vertical del mundo, cuando se inauguró en 2010.

 

  1. Tivoli Gardens, Dinamarca

Los dos parques de atracciones más antiguos del mundo son daneses. De los dos, Bakken, que se remonta a 1583, es el más antiguo, pero Tivoli es el más conocido de todos.

De hecho, con alrededor de 4 millones de visitantes al año, Tivoli es el segundo parque temático estacional más famosos del mundo.

Inaugurado en 1843, esta inspiración para Disneylandia en el centro de Copenhague es más conocida por su montaña rusa de madera, la Rutschebanen, una de las más antiguas que todavía cruje en su circuito. Un operador frena manualmente el paseo mientras desciende para que no vaya demasiado rápido, pero no estamos hablando de caídas libres aquí.

Más moderno es el Star Flyer, el carrusel más alto del mundo, que se inauguró en 2006. Con 80 metros de altura, ofrece unas vistas magníficas de Dinamarca.

 

  1. Disneyland París

Disneyland París
Disneyland París

El parque de atracciones más visitado de toda Europa, Disneyland París es el segundo centro turístico de Disney que se abrió fuera de los Estados Unidos, después del otro parque temático en Tokio.

Algunas partes del parque, en la ciudad de Marne-la-Vallée, a 30 km al este de París, se han hecho más europeas. Los menús de los restaurantes, por ejemplo, fueron adaptados para los gustos continentales, y algunas habitaciones de hotel tienen chimeneas contra el frío del invierno. Por lo demás, es bastante americano.

Entre las atracciones principales del parque están «It’s a Small World» y «Big Thunder Mountain». En el primero, los visitantes suben a un barco para dar un tour flotante con el acompañamiento de muñecos de cantantes multiculturales.

Nuestra puntuación

Visita nuestras últimas entradas:

Deja un comentario